LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CIUDAD REAL FALLA A FAVOR DE SUMMONS ABOGADOS

paciente

En otro reciente y notable caso de negligencia médica, tras más de cinco años litigando, Summons Abogados ha logrado una victoria significativa para su cliente en un caso de negligencia dental. La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha fallado a favor de la demandante, otorgándole una indemnización de 70.000 euros, que incluye el principal y los intereses.

El fallo, dictado en la Sentencia Nº 329/23 por la Audiencia Provincial, Sección Segunda de Ciudad Real, confirma casi en su totalidad la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso.

Antecedentes del Caso:

La demanda se originó debido a una serie de tratamientos odontológicos defectuosos proporcionados por una reconocida clínica dental, que resultaron en daños significativos para la paciente. Entre las alegaciones destacaban una mala praxis profesional de la clínica por falta de medios, lo que conllevó el fracaso terapéutico del tratamiento,
motivado por un:

  • Defectuoso diagnóstico.
  • Defectuosa planificación del tratamiento.
  • Defectuosa ejecución técnica en las extracciones dentales; en la colocación de implantes; y en la prótesis.
  • Defectuoso seguimiento de la paciente con graves defectos en la HC.
  • Ausencia de información con omisión de documentos relevantes u otros que incluyen severos defectos formales

La defensa de la paciente, a cargo de Summons Abogados, argumentó con éxito que la clínica había violado la lex artis ad hoc, un principio legal que establece el estándar de cuidado profesional esperado en las prácticas médicas.

Implicaciones del Fallo:

Este fallo es significativo porque destaca la importancia de un asesoramiento legal especializado en casos de negligencia médica. Summons Abogados, con su experiencia y conocimiento especializado en el Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil, demuestra una vez más su capacidad para manejar casos complejos con resultados exitosos. Su enfoque meticuloso y su dedicación a los derechos de sus clientes han sido clave en este éxito.

Logo digitalizadores 1920px fondo blanco
Scroll to Top