Abogados expertos en la reclamación de daños producidos durante el parto
Una de las áreas más comunes en el ámbito de las negligencias médicas son los daños producidos a los recién nacidos durante el parto. La encefalopatía cerebral o encefalopatía hipóxico-isquémica es uno de los daños más graves producidos en los recién nacidos. Esta encefalopatía cerebral se produce por la privación de oxígeno al feto durante el parto.
En muchas ocasiones, el error se produce por una inobservancia de los deberes de cuidado de la matrona, que no informa de la pérdida de bienestar fetal, y esta falta de comunicación conlleva que el ginecólogo no acuerde a tiempo la cesárea urgente. Esta negligencia en el parto provoca la muerte del recién nacido o lesiones graves de imposible reparación. En otros casos, es el ginecólogo el culpable por no controlar adecuadamente el parto y retrasar, de forma indebida, la realización de una cesárea urgente.
Bufete de abogados especializados en la defensa de pacientes y del colectivo médico
En Summons Abogados llevamos muchos años defendiendo tanto al colectivo médico como a pacientes en casos de negligencias médicas en partos, por lo que tenemos gran experiencia como abogados expertos en negligencias médicas en Madrid y el resto del territorio nacional. Además, contamos con una amplia red de peritos médicos ginecólogos y matrones colaboradores.
Despacho de abogados especialistas en la reclamación por sufrimiento o hipoxia fetal
El sufrimiento o la hipoxia fetal (falta de oxígeno) conlleva en muchas ocasiones la producción de importantes daños al feto. Además, las decisiones terapéuticas de urgencia producen también en muchos casos graves daños a la salud de la madre.
Para evitar estas negligencias médicas debe existir una coordinación absoluta entre el equipo de matrones y el de ginecología. En estos casos cada minuto con pérdida de bienestar fetal, o cada minuto que se retrasa la cesárea urgente puede suponer la diferencia entre un nacimiento sin problemas, y un encefalopatía hipóxico-isquémica; por lo que esta omisión organizativa en numerosas ocasiones es la responsable de las lesiones o muerte del feto.
En otras ocasiones, es la falta de medios de los hospitales públicos y privados, que obligan a que matronas y ginecólogos deban atender simultáneamente en múltiples partos, lo que provoca una falta de atención que provoca una negligencia médica con resultados fatales.
Según todos los protocolos médicos, para evitar la pérdida de bienestar fetal es fundamental un control adecuado del parto a través de los registros cardiotocográficos, partograma, las mediciones de PH fetal de calota craneal y la exploración física de matrones y ginecólogos. Estos medios permiten descartar problemas como la aspiración meconial (líquido teñido), hipoxia, y otros numerosos problemas al feto y a la madre.
En definitiva, en España se producen negligencias médicas en los partos que conllevan pérdidas irreparables, por lo que, si tú o alguna persona cercana ha sido víctima de una negligencia y está buscando un abogado de negligencia médica en Madrid o cualquier otro lugar de nuestro país, contacta con Summons Abogados. Nosotros nos ocuparemos de asesorarte desde el primer momento, poniendo todos los medios para velar por tus derechos y alcanzar la máxima indemnización posible.