Summons defenderá en juicio a la Comisión Europea

DiapositivaCE

Tras más de cuatro años de instrucción en Alicante, Summons Abogados ha conseguido la transformación a procedimiento abreviado y consecuente solicitud de apertura de la fase de juicio oral actuando como acusación particular en defensa de la Comisión Europea en un asunto de fraude de subvenciones, apropiación indebida y blanqueo de capitales frente a dos personas físicas y una persona jurídica.

El delito de fraude de subvenciones supone la obtención de fondos o ayudas públicas falseando las condiciones requeridas o, como es el caso, dando a los fondos un destino distinto al del objetivo de la ayuda. En el delito de blanqueo de capitales se castiga la integración en el tráfico jurídico legal de bienes de origen ilícito o la colaboración con el delincuente para eludir las consecuencias legales de sus actos.

El juez instructor ha considerado que no sólo las personas físicas que se apropiaron de la subvención han de ser procesadas, sino que la persona jurídica solicitante de los fondos también debe ser enjuiciada en virtud de la responsabilidad establecida en el artículo 31 bis del Código Penal.

La prueba deberá practicarse en el plenario, pero el auto es un éxito compartido con la Comisión Europea en la lucha contra aquellos que pretenden apropiarse de los bienes públicos europeos.

En Summons Abogados somos expertos en Derecho Penal Económico, litigando en todo el territorio nacional, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros para valorar la posibilidad de llevar la defensa o acusación en un asunto en este área.

www.summons.es

Logo digitalizadores 1920px fondo blanco
Scroll to Top